performer.jpg

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos las personas que integramos la comunidad teatral? ¿Nuestras compañías son dueñas de foros o espacios independientes? ¿Con quiénes trabajamos? ¿En qué ámbito de lo escénico nos desarrollamos? Estas son algunas de las interrogantes que nos hemos hecho año tras año y que fueron discutidas abiertamente durante el Primer Congreso Nacional de Teatro, realizado en Aguascalientes en el año 2015.

El Congreso Nacional de Teatro, en su tercera edición, fue el espacio que permitió germinar estas ideas y convertirlas en un proyecto factible. Durante el 2017, un grupo de artistas independientes se comprometió a trabajar en la realización del "Directorio Nacional de la Comunidad Teatral".


A partir del 2018, dentro y fuera del marco del Congreso Nacional de Teatro, se recopiló la información de artistas escénicos de todas las latitudes de nuestro país a través de un formulario virtual.

La necesidad de conocernos y reconocernos resulta vital para tener representatividad legal y laboral, para generar redes e incidir en las políticas públicas de manera organizada a través de una identidad colectiva.

Ponemos a tu disposición el Directorio Nacional de la Comunidad Teatral, una plataforma virtual que contiene información de las personas trabajadoras de la escena y que brinda acceso a una red nacional que nos visibiliza como comunidad.

©2020 por Directorio Nacional de la Comunidad Teatral

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now